uaslp
uaslp
uaslp
uaslp
ruv
Red Universitaria de Videoconferencia

"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Servicios

Servicios

SERVICIOS DE LA RUV

La RUV ofrece a la comunidad universitaria y al público en general, servicios especializados de tecnologías de información y comunicación a través de múltiples espacios y plataformas, para facilitar la conexión en tiempo real entre investigadores, profesores, estudiantes, empresarios o instituciones, ubicados en diferentes sitios con diferentes medios en actividades como reuniones de trabajo, formación y capacitación profesional, intercambio académico, entrevistas de trabajo, defensoría de tesis, etc.

codec
Videoconferencia interactiva en sala. Enlace simultáneo con una o varias sedes nacionales e internacionales mediante equipos especializados llamados códec de videoconferencia que permiten la comunicación bidireccional en tiempo real para compartir presentaciones, videos, sitios web y otros recursos entre los participantes de la videoconferencia. Las salas cuentan con equipos de videoconferencia con calidad estándar y alta definición que pueden realizar enlaces hasta con 3 sedes simultaneas, además de sonido ambiental y a prueba de ruido. Unicamente las Universidades, Empresas e Instituciones de Gobierno cuentan con este tipo de infraestructura.
videoconferencia
Videoconferencia en la nube Comunicación con usuarios móviles desde sus espacios de trabajo, hogar o bien en salas acondicionadas para cubrir aforos grandes a través de aplicaciones de videoconferencia comerciales. Las sesiones de videoconferencia son generadas en calidad de alta definición, con la opción de micrófono ambiental y es posible enlazar hasta 1000 usuarios simultáneos.
webinars
Webinars de hasta 1000 usuarios en línea. Organice cursos, talleres o reniones de trabajo colaborativas en línea.
hibrida
Videoconferencia Híbrida. Nuestro equipo técnico cuenta con la experiencia necesaria para enlazar por videoconferencia al mismo tiempo, usuarios ubicados en salas equipadas con códec de videoconferencia y usuarios conectados con sus dispositivos móviles desde su oficina o casa, facilitando la comunicación entre usuarios que utilizan diferentes medios y tecnologías.
diseño de salas de videoconferencia
Diseño e implementación de Proyectos de videoconferencia Con base en las necesidades y recursos con los que cuente la dependencia que requiera equipar un espacio para videoconferencia, les asesoramos con el diseño de su proyecto considerando los requerimientos de acondicionamiento físico (muros, techo, mobiliario, piso, etc.), tecnológicos (pantalla, sonido, videoproyector, conectividad,etc.) y de personal (perfil profesional). La implementación del proyecto consiste en supervisar la instalación de equipos con proveedores, la capacitación de personal, la verificación de enlaces exitosos y el posterior seguimiento técnico. Estos nuevos espacios de videoconferencia se incorporan a la Red como SALA AFILIADA con la finalidad de que el servicio de la Red Universitaria de Videoconferencia se constituya como un servicio institucional que opera bajo las mismas políticas y procedimientos de calidad.
asistencia técnica
Asistencia y Capacitación Técnica Apoyo a las salas afiliadas registradas en la Red Universitaria de Videoconferencia para la instalación y configuración de cada uno de los equipos necesarios para llevar a cabo un enlace de videoconferencia en cualquiera de las 3 modalidades: Videoconferencia interactiva en sala, en la nube e hibrida.
servicios en la nube
Grabación de sesiones en la nube Grabación de la sesión de videoconferencia en formato digital MP4, una vez disponible en la nube, dos días hábiles después del evento, se envía al usuario que solicitó el servicio un link para que pueda consultar y descargar la grabación disponible durante los 15 días posteriores.
Derechos Reservados ©2017, Biblioteca Virtual Universitaria (BVU) Universidad Autónoma de San Luis Potosí.